jueves, 23 de agosto de 2007

I choose something else

Ayer salí bien tarde de una clase, una de las mejores clases que he tenido en toda la larga y tumultuosa carrera de "Periodismo" sí, asi entre comillas.

Investigué sobre mi profesor y vi que también tiene cola que le pisen. Lo que me lleva a ver como se transforma, como sufre una catarsis idealista en el salón.

Y es que a todos les pasa en la universidad, se transforman en el aula de clases; unos se vuelven más pendejos, otros se duermen y se les pasa la vida, otros van a lo que van; si a estudiar, no a ligar, no a hacer vida social, no a jetar el tiempo que no los dejaron jetear en su casa. Aunque a otros les cae el veinte y se transforman.

Todos por igual: estudiantes y profesores, mentes brillantes que desaparecen, se hacen y deshacen.

¿Qué tiene el mundo exterior que logra opacar todo lo que sucede en un aula universitaria? He visto transformados a los más pendejos en ejecutivos, operativos y creativos de gran capacidad, y también he visto a magníficas y prometedoras mentes perderse en el limbo laboral.

Mi respuesta es: Realidad

La universidad es el país de las maravillas, ahí hasta el político más torcido se vuelve idealista y predica con constitución en mano y la otra en el corazón. Es el mundo de las apariencias, el católico se vuelve ateo y el ateo se vuelve marxista y el que no se vuelve por lo menos se cree.

Se aprende sobre un mundo que no existe, te compadeces del ignorante y sufres por el desprotegido. Aunque los veas a diario, a veces junto a ti, o en el espejo del baño.

En resumen: en la Universidad se aprende sobre una utopía que pretendes encontrar o crear, pero que olvidas diez minutos después de salir porque tienes más preocupaciones "reales"; llegar a tiempo al metro porque vives hasta san juan de las pitas, llegar al trabajo...etc.

Hablando de trabajo, acabo de recordar que yo estoy "trabajando" y no debería estar posteando.

Nota: No escribo desenfadado, ni depresivo, ni idealista, ni optimista, ni tengo un leit motiv fijo, simplemente escribo y ya. De repente me da por sentirme reportero y escribo notas, crónicas, bueno disque. Otros días me da por sentirme articulista y otros columnista, como hoy.

Escribí esto porque quería comenzar este postergado "nuevo" blog, porque al otro se lo cargó el payaso con esta nueva interfaz de blogger (si yo tenía de los blogs viejitos) ¡carajo, adiós a la desidia!

La última sección de este post se la copié a Veronica, no la conozco, simplemente un día vi su blog y me gustó, me divierte, me hace sonreir, es chistoso bah muchas cosas que no me voy a poner a enumerar aquí.

Hoy estoy obsesionado con:

1.- The National y su canción "mistaken for strangers".
2.- Mi taza de gato que me regaló G.
3.- Buscar una foto de un Goron del Twilight Princess, porque ayer le dije a P que se parecía a uno.

Hoy no soporto:

1.- El dolor de garganta que traigo.
2.- El trabajo.
3.- El insomnio que traigo en los últimos días.


Les dejo el video de "Mistaken for Strangers" lo pongo asi de youtube porque no lo puedo poner de otra manera porque estoy en "la oficina" y no en mi pc.



Me despido, ¡Carajo, por fin esto comenzó!

6 comentarios:

gabriela dijo...

tu el adicto a estas cosas, jajaj yo abandone el mio y y no se si lo rescate jajaja que huevo soy!!! en fin, espero que publiques otras cosas de lo que vayas haciendo.

gabriela dijo...

ah maldita cosa ya lo publico y yo no habia terminado, jajaja bueno en dos partes. sobre lo que dices de la fac, pues si, así suelen ser las cosas en la escuela. sorprende la manera como se transforma la gente; unos para bien, otros para mal pero todos cambiamos. es chistoso como hasta los maestros lo hacen. mmm aunque yo tengo mis dudas de la gente que es asi: no sé, eres o no eres, jajaja o tal vez hasta somos asi y ni cuenta nos hemos dado, mmm eso me preocupa. en fin ya me puse a filosofar. espero que sigas escribiendo. yo prometo actualizar el mio :S
pero en serio publica seguido!!! suerte :D

soy la primera en firmar eh!!!

Luis Frost dijo...

buuu
me ganaron. supongo que era justo, si alguien iba a desvirgar tu blog, que fuera ella. ¿no?

Luis Frost dijo...

ya posteaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

rojo/mon dijo...

hey! gracias por el comment! todo mundo tiene derecho a comentar!

Elizabeth García dijo...

Mmmm perdiodismo, linda carrer, yo estudio comunicación y si cuando te topas con la vida real dejas atrás todas las utopías....